Blogia
Tierra de Nadie

Proponen rebautizar "Tierra de Nadie"

Copio textualmente un articulo publicado en el correo universitario del 17 al 21 de noviembre de 2003 el cual no dice quien lo escribió.
Pero primero mi opinión: no creo que sirva de algo cambiarle el nombre, aunque sé que muchas compañias como FEDEX pagaron hasta 5.000.000 $ por diseñar su logo y su nombre lo que me da a entender que el nombre si importa, no creo que sirva porque la gente le seguirá llamando Tierra de Nadie y ese es el espíritu de allí, lo que no implica que deban permitir el consumo de drogas, allí casi siempre hay vigilantes con perros pero se van a las 6:00 p.m. después es que arman la sampablera. hasta ahora he tenido la "suerte" de que nadie me haya ofrecido drogas en mi vida, pero he visto gente consumiendo en Tierra de Nadie...
¿Qué se debe hacer?, esta pregunta me la he hecho muchas veces, y le he dado muchas vueltas al asunto sin llegar a algo que me satisfaga mas del 50%, pero confío en la educación, creo en ella como manera de abrir las mentes y no de cerrarlas, pero no creo tanto en las leyes, reglas y represión... lo que mas apoyo es mostrar los efectos dañinos en tí y en las personas que amas, sobre todo en ellas porque a veces duele más ver su dolor que nuestro propìo sufrimiento, tambièn dar apoyo a los que ya consumen porque estan undiéndose en un mar que los traga y del que no pueden salir solos...
Bueno... me tengo que ir a clases de Antenas....

Aquí va:
Rebautizar y reconquistar el àrea denominada "Tierra de nadie"", calar en la población estudiantil a traves de expresiones artísticas, crear actividades competitivas y antagónicas de consumo de sustancias estupefacientes y organizar concursos de nuevos talentos ucevistas, fueron algunas de las propuestas formuladas por la Comisión de Prevención y Seguridad de la Facultad de Humanidades y Educación.
La Comisión, liderizada por el Decano Benjamín Sánchez, está integrada por porfesores y alumnos de las distintas escuelas que conforman la citada Facultad. Su función principal es encontrar solucion a dos de los problemas más graves que aquejan a nuestra casa de estudios: el consumo de drogas y la delincuencia.
A juicio de Ximena Agudo, miembro de la Comisión, es necesario cambiar el nombre de "Tierra de Nadie", ya que implica lugar sin reglas ni leyes, y en la medida que se pueda desligar la imagen que propone la denominación de ese sitio, se pondrán límites y así el problema con psicotrópicos en esa área se reduciría.
"Crear actividades competitivas y antagónicas a las drogas y divulgar los valores humanos de la UCV mediante concursos de nuevos talentos, son también una excelente vía para combatir esta situación", señalò Esther Contreras, profesora de la escuela de Psicología.

5 comentarios

Gema -

uyy...aki se ven tantas cosas..

Inita -

Y respecto a lo de las drogas, es demasiado ingenuo pensar que sólo en Tierra de Nadie se consume. De seguro no se han dado una vuelta por la entrada de Arquitectura (frente a la canchita), ni frente a la escuela de Comunicación (al lado de las canchas de tenis).

es absurso... y ni pensar en buscar soluciones al consumo de la droga por el lado de la seguridad o la policía, lamentablemente estos señores participan en la venta.

Inita -

pero si ese pedacito de tierra no tiene un nombre!!! la llamamos Tierra de Nadie porque cuando llegamos otros la llamaban así, en ninguna parte hay un cartelito que diga: Tierra de nadie.

Eso es como "el gallinero", todos sabemos donde queda y de nada vale que tenga otro nombre, ese salón es el gallinero.

Hay que ver las tonterías que se le ocurren a la gente, en vez de ponerse a "luchar" por las fotocopiadoras (que ya son una mafia).

infelix -

Para mi tierra de nadie habla mas bien de ignorar la propiedad como algo exclusivo y asumir algo como universal... que siga asi

Pat -

Estoy de acuerdo contigo, no deberian cambiarle el nombre porque no creo que sirva de nada, ademas uds ya tiene una manera de llamarle y eso es muy dificil de quitar.

Recuerdo estar sentada en el balcon de la biblioteca de la universidad largo rato mirando hacia esa parte y por lo que entiendo tiene mucho significado pese a que alli se consumen drogas, tambien he sido testigo de los vigilantes con perros y de los consumidores en momentos en que no están pero creo que eso no va cambiar nunca. ¿Cuantos años tiene la UCV?, ¿Y Cuántos años ha sido asi?¿ Para que cambiarlo ahora?.