Blogia
Tierra de Nadie

Los 360º de la clase media

Esto lo encontré entre mis archivos perdidos, así que no se quien lo escribió, pero fué hace más de 2 años!!!

Esta historia refleja a cualquier ciudadano de clase media de un país del tercer mundo llamado Venezuela.

Se llama Pedro José, Martínez tiene 43 años y ha sido empleado de una empresa manufacturera durante 15 años, es ingeniero de materiales y ocupa un cargo de importancia que le ha permitido despues de estos años la estabilidad para poder adquirir un apartamento en una zona residencial de la Gran Caracas donde convive con su esposa Maria Cristina Monsalve de 41 años y sus dos hijos Miguel y Rubén de 13 y 14 años según acta de nacimiento. Maria Cristina trabaja medio día en un consultorio médico de una clínica del este de la ciudad y sus hijos estudian el bachillerato en un colegio privado de curas . Son una familia llena de armonía , la armonía que da la estabilidad señores.
La prensa habla todos los días de la crisis económica y de los recortes que las empresas estan haciendo para sobrevivir , Pedro José solo mira los paquetes de las agencias de viaje porque al salir de vacaciones se irá con Maria Cristina a una pequeña isla del caribe a pasar una luna de miel como aquella de hace años.
_ Alo....hablo con RAPID TOURS, quisiera saber si el paquete que anuncian en la prensa incluye las flores y la champaña pregunta Pedro José alborotado.
_ la joven de la agencia responde que no solo las flores y la champaña también están incluidos un paquete de preservativos con sabor a mandarina y unas velas de color morado para transmutar cualquier energía negativa que se presente. Pedro José se imagina todo aquello y hace la reservación para dentro de un mes fecha en que tomará sus merecidas vacaciones después de un año de arduo trabajo.
Solo han pasado 10 días de la reservación que hizo Pedro José en la agencia y que guarda en celosísimo secreto para sorprender a su esposa cuando recibe una llamada de su jefe inmediato pidiéndole que no vaya a almorzar porque tiene que decirle algo importante. Al mirar a su jefe advierte que algo no esta bien y se adelanta a preguntar. ¿ Ocurre algo ? y su jefe dice: Ocurre que estas despedido, lo siento Pedro José pero no me quedó otra alternativa tienes que irte porque la empresa esta mal y no podemos mantener tu cargo mas tiempo, pasa por administración y retira tu cheque. Pedro José no lo puede creer, después de tantos años de sacrificio sabiendo la hora de entrada y nunca la de salida, trabajando a veces hasta los sábados, haciéndole el quite al inepto de su jefe que se ganó ese puesto a punta de adular a los directores, después de años teniendo la seguridad de su vida y la de su familia resuelta le hacen esto? ....Lleno de indignación y sacando mil cuentas de las cosas que debe hacer se dirige al departamento de administración a buscar su dinero, cuando recibe su cheque se da cuenta que solo le alcanzará para cubrir la hipoteca del apartamento pero se da aliento diciendo por lo menos salvé el techo pero como hago con el carro ? todavía debo 12 meses de giros, y las tarjetas de crédito y el dentista y el colegio de los muchachos .Pedro José consternado por el cambio que ha ocurrido en su vida se va su casa pensando en como decirle a su familia que es un desempleado mas del país del desempleo.
Después de tres meses del giro infame de la existencia de los Martínez Monsalve, Pedro José se ha convertido en un taxista más de la Gran Caracas haciendo carreritas desde Petare a la Pastora como dijera Ilan Chester en su canción Cerro Avila,no sin antes haber mandado unos 250 curriculums a todo lugar donde se respire trabajo obteniendo la misma respuesta "le avisaremos"; Maria Cristina, también fue despedida del consultorio un mes después que Pedro José y ahora se dedica a pegar botones , hacer ruedos, vender triples, hacer tortas, pintar uñas y vender cosméticos y ropa intima por catalogo.
Les cambió la vida a esta gente, ya no son tan armónicos como antes, se escuchan discutiendo por las cuentas que hay que pagar y el dinero no alcanza.
Los bancos les llaman todos los dias solicitandoles el pago de las tarjetas de crédito, y estan en conversaciones con el dentista para que les refinancie la deuda dando como inicial una de las ricas tortas que prepara María Cristina.
Los únicos que mantuvieron el status fueron Miguel y Rubén pero sin embargo, venden rifas y cd´s quemados en el colegio para pagarse la estadía en el Sambil los fines de semana.
El viaje a la pequeña isla del caribe fue sustituido por una cena en casa con pollo, hallaquitas y ensalada de aguacate, sin olor a mandarina ni velas transmutadoras...
Pedro José, conduce su taxi por la cota mil con dirección a Altamira llevando un ejecutivo del gobierno sentado en el asiento posterior quien conversa desde su celular diciendo:
"No chico, la gente se queja por costumbre, no aprecian la justicia social"

2 comentarios

huguito -

post en la 10ma. edicion de los veneposts de esta semana

Fran -

Ese cuento no es tan cuento. Sólo al tomar en cuenta a los 16.000 personas que botaron de PDVSA vemos que este cuento, de alguna u otra manera nos los ha tocado vivir a todos los integrantes de esta media clase que es la clase media