Blogia
Tierra de Nadie

¿Creer en la Navidad?

¿Creer en la Navidad? De fondo: Moby Look back In.

He leído varias bitácoras que hablan en su no creencia en La Navidad, hoy me sorprendió la de Super Woman, así que escribiré mi opinión, aqui va...

La Navidad es una Mentira, pero ese no es ningún problema...
¿Es que acaso no todo es una mentira?, algúnos filósofos comienzan de que no se puede dar nada por verdad, otros empiezan por que hay que dar todo por verdad, otros son mas intermedios, pero hasta ahora ninguna tesis filosófica ha resistido todas tienen sus puntos débiles, a todas las pueden ahorcar, unas más facilmente y otras no.
Mao (creo que fue él) dijo "Estaba soñando que era una mariposa, pero cuando desperté no sabía si era un hombre que había soñado ser mariposa o es una mariposa soñando ser hombre", otras personas creen que los suños el pasó de la consciencia entre un mundo y otro sólo que cuando se ésta en uno de los dos es casi imposible recordar lo ocurrido en el otro.
Hay otros extremistas como los Solipsitas que creen que todo está en la mente, que no existe la relidad, si quiseran que algo dejase de existir sólo tienen que dejar de pensar en ello, para ellos entonces todo sería una mentira.
Para mí casi todo es una mentíra, casi todo está construido por nuestras mentes, por nuestra propia satisfacción.
Pero me cuesta creer en alguien que diga vivir en la realidad, en alguien que sea consciente de cuanta mentira construimos y que lo éste en todo momento, me cuesta.
Esas mentiras las construímos por nosotros, y siempre que puedan generar sonrisas en los rostros de los niños, simpre que puedan hacer que los ancianos pasen otra noche junto a su familia que a veces los abandona por otras mentiras, simpre que pueda regresar las ganas de vivir a aquellos que la han perdido, siempre que pueda generar esperanzas y sueños en las mentes de los que viven esa mentira. Bienvenida Sea esa mentira!!!

Feliz Navidad!!!

Nota: Ricardo Arjona dice en una de sus canciones, que a veces prefiere una metira que haga feliz a una verdad que amargue la vida. No me gustan las mentiras (aunque las he utilizado a veces por mis interes) desde el punto de vista p2p.

6 comentarios

chirimeno -

Coño mi pana, me tienes entre tus links, que honor ¿poque nadie me avisa de estas cosas? saludos hermano

M@GOO -

Que importa si es realidad o una ilusion? Matarnos la mente para demostrar ciertas cosas es menos efectivo que disfrutarlas. Feliz navidad a todos!

por cierto... creo que la linterna negra es tuya. Yo la tengo por favor contactame para entregartela

0412-729-24-51

Saludos!

infelix -

Buenisimo el punto!

ElEspecialista -

Feliz Navidad para ti también mi pana, pero no soy luminito :P je, je, je sólo El Especialista también en iluminación ;) ja, ja, ja

Gaby -

mentiras, ilusiones.. por qué lo que creamos nosotros mismos/nuestra mente son mentiras y no "nuestras" realidades o percepción de las mismas?
Jaja, cualquier cosa con convencerme a mí misma de que la cosa es más real que fantasiosa y que el piso sobre el que estoy existe...

a lo que iba..

Feliz navidad vale, sea o no alguna mentira (q por cierto me parecio q la broma inicial fue LA premisa del siglo jejeje) te deseo una muy muy bonita. Felices días JOse Luis (K)

juan -

ojala todos mintieran asì...
feliz navidad panita =D