Blogia
Tierra de Nadie

Mivimiento Humanista

En la solemne ocasión de la VII Cumbre Iberoamericana de Presidentes
EXCELENTÍSIMOS SEÑORES PRESIDENTES
¡BIENVENIDOS!
1.- Coman, tomen, bailen, ¡pásenla bien!. Les recomendamos La Cazuela de Mariscos, el Corocoro frito (no le coman la cabeza porque con mas seguridad invierten y se quedan), el Pabellón Criollo (muy vital para los ancianos), pero ... ¡Fijense bien! ... no los vallan a engatusar con Perrarina, en lugar de carne mechada.
2.- Entre trago y trado, si tienen tiempo, revisen, si es posible quizás, bajar el gasto militar, congelar el pago de la Deuda Externa y mejorar las condiciones de vida de la gente. Pero sólo si tienen tiempo.
3.- En Venezuela, aunque aquí no nos gusta hablar de esas cosas, hay mucho SIDA, incontrolable delincuencia, excesivo desempleo, y ni hablar del sistema educativo y de salñud. Así que como dijo recientemente en su visita su homologo Clinton, "¡Venezuela está Chevere!". Traducido a lo Petkoff: "Estamos mal, pero vamos bien".
4.- No se les valla ocurrir pedirles visa al Ministro del Interior... anda de muy mal humor en estos días resolviendo el fraude del sistema de identificación de la gente. Así se ahorran las grandes colas, las matracas y los trasnochos para cedularse.
5.- No tendrán ninguna desilusión de Venezuela. El Hotel Isla Bonita, haciendo mérito a su nombre, esta bien aislado de "la Venezuela Chévere". No se les valla ocurrir visitar Villa Rosa, Los Cocos, Achipano, Macho Muerto, ni mucho menos otros estados del país. Seguramente sabran comprender que la pobreza y la marginalidad social en muchas poblaciones venezolanas afectan nuestra imagen internacional.
6.- Y si de negocios se trata, mejor quedénse en "Isla Bonita". Nuestra Isla de Margarita, como Puerto Libre (libre de tooodo tráfico), cada vez mas parcida a la Isla de la Fantasía, le ofrece las 3B (buena, bonita y barata), que como en los buenos tiempos del dolar de 4,30 de los venezolanos, ahora ustedes pueden decir "Ta' barato, dame 2".
7.- No se olviden de invitar al ex-presidente C.A.P. que como buen negociante, es bueno para cobrarse y darse el vuelto.
8.- ¡Ha!, si has robado o eres corrupto consuelate, no eres el único. Varios de tus colegas andan en lo mismo.
9.- No traigan coca. Aquí hay de todo.
10.- Al Rey Juan Carlos, no se les ocurra visitar las poblaciones de Macuro, Cubagua, Waraos, Pemones, Yanomamis, entre otros, porque desde hace 506 años les tienen una cuenta pendiente.
11.- Y si por casualidad, digamos, acuerdan sus ayudas económicas hacia estos lados, les sugerimos tomar datos precisos con nombre y apellido, no vaya ser que después no se sepa a quien destinan esoso fondos. (Léase, donaciones a Cariaco).
12.- Por último, entre estas 12 recomendaciones, mas parecidas a 12 mandamientos le proponemos, ya que estamos en las propuestas e ideas de los pueblo]: redactar algo así, que simpre suena bien: "En el umbral del siglo XXI, los mandatarios presentes en esta Cumbre, reafirmamos nuestro compromiso con la democracia, nos comprometemos a orientar nuestros sistemas de gobiernos a superar la pobreza, la marginalidad, la ignorancia y los problemas medio ambientales de nuestro continente. Nos comprometemos además, a seguir combatiendo sin descanso en contra de la corrupción, el narcotráfico y el lavado de dinero. Por último, hacemos un ferviente llamdo a EEUU a no interferiri en los asuntos internos de cada país; y a los países industrializados, a flexibilizar sus fronteras comerciales con nosotros, etc, etc, etc...".
... Terminada la agotadora jornada de trabajo, la rueda de prensa y la sesión fotográfica de rigor pasen a disfrutar de las instalaciones del hotel y a servirse un bajativo y conversar sobre lo que realmente nos interesan ($$$$$$...). Hagan lo que quieran, pero dejen de hipotecar nuestras naciones y endeudar mas a la gente.
P.D.: Un dato útil: Sería una descortesía no reunirse con los banqueros. Después de todo, ellos son la voz del pueblo. Son la voz, la saludo, la educación, la casa, la corrida, el trabajo, la prensa, el gobierno, los partidos... ¡TODO!

MOVIMIENTO HUMANISTA

Esta es una transcripción lo mas fiel que pude de un panfleto que me dieron ya hace unos años, en la cual no se dice quien lo hizo, sólo dice MOVIMIENTO HUMANISTA.

2 comentarios

khandika -

Todo se repite en definitiva.

Saturno -

cualquier parecido con la realidad mesma...es pura coincidencia...