Blogia
Tierra de Nadie

Politiqueria

Politiqueria Hoy se realizaron las votaciones para: Centros de Estudiantes de Escuela, representantes estudiantiles en el Consejo de Facultad y otras, todas de representantes estudiantiles. Todo estuvo en orden por lo menos en mi Facultad.
No odio la política como concepto pero sí a la real de Venezuela de la cual no escapa la UCV. ¿Por qué la odio? por la constante lucha por el poder, quieren hacer las cosas completamente diferente supuestamente todo lo anterior esta mal, el trabajo de los demás no sirve no lo aprecian, pintan de otro color el centro, ordenan todo de otra manera, quieren comenzar todo de nuevo.
Algunos ofrecen promesas espectaculares y otros delirantes, me acuerdo que el año pasado proponían que se pusiera un semestre más para todo el mundo para nivelar a todos los que salían de bachillerato, me pregunto acaso la universidad tiene culpa de eso ese es problema de la educación media, que si la universidad discrimina entre los pobres y clase media, a caso me lo piensan decir a mi que vallan con ese cuento a otro lado, si es verdad que no le puedes exigir a alguien que no come que rinda como el que sí pero eso tampoco es culpa de la universidad hace un año la prueba costaba 20.000 Bs, es mucho para el que no tiene con que comer pero no es una barbaridad, que si debería haber tal y cual cosa... pero nadie hablaba de exigirle al gobierno buenos sueldos para los profesores, es que acaso no se los merecen, nadie hablaba de que la sala de estudio (con aire acondicionado) es para estudiar y no para fumar, comer y jugar cartas, nadie decía que no se debería luchar para que no se gastase presupuesto para pintar todas las alcantarillas bebederos basureros y postes de azul porque se ven bonito en vez de comprar un par de computadoras más para que los que no tienen en su casa puedan trabajar allí en la universidad, o en exigirle a los empleados que hagan el trabajo para lo que están contratados o se vallan, y no que se pongan a pelear porque las piedritas que adornan la parte de afuera del vidrio no les toca a ellos solo las de adentro, o quizás pelear para que los empleados de limpieza cambien su horario y no tengan que desalojar una sala entera a las 9 de la mañana, eso no... eso a nadie le interesa.
Me da de todo, cuando en mi Facultad veo Franelas Negras que tienen un logotipo que dice JUSTICIA UNIVERSITARIA y otras que por el contrario estan con CHAVEZ. Es que a caso no sería mejor separar la política interna de la Universidad con la del país, se que pertenecemos a él pero eso cambia los objetivos principales de los centros de estudiantes. Muchas de las personas de los centros de estudiantes no son buenos estudiantes, mas bien, hay algunos que verán si a caso una materia por semestre. Algunos (generalmente los mas populares) utilizan a la universidad para empezar a hacer su carrera política e ir subiendo dentro de sus partidos defendiendo los intereses de su partido y no de los estudiantes, porque su objetivo principal no es estudiar y mejorar la calidad de la educación sino hacer su carrera política y utilizan la universidad para eso.
Yo la utilizo para hacer mi carrera y graduarme, y luego obtener un mejor empleo quizás no hago mucho por ella, por mejorar la educación, pero no le hago tanto daño como pueden hacerle ellos...
Bueno.... luego hablaré más sobre el tema.....

2 comentarios

Orlando Fajardo E. -

De pana que tienes toda la razón, lo más triste es que si apareciera un grupo político que de verdad quisiera ocuparse de hacer algo por la universidad serían opacados por la cuerda de imbéciles que proponen mierda (por eso son tan populares). Lamentablemente cada quien tiene lo que se merece y ello están allí porque hay mucha gente de poco criterio (y/o mucha ignorancia) que los apoya, así como los que son indiferentes a los verdaderos problemas de la universidad y pagamos justos por pecadores.

Raquel E. -

Listada en Bitacoras.com :)