Blogia
Tierra de Nadie

Cine en Humanidades

Este semestre abrieron como materia electiva para la Escuela de Ingeniería Eléctrica, Cine en Humanidades, la cual generó muchas espectativas en mi, antes de asistir a la primera clase llegué a pensar que quizás para aprobar la materia había que analizar profuandamente las películas que se verían o que quizás nos iban a hablar de la historia del cine, algo que seguramente no me agradaría, en el mejor de los casos llegué a pensar que sería como realmente es, un par de horas de relax total todos los Miércoles a las 12:00 m.
Este semestre estamos viendo largometrajes, cortometrajes y mediometrajes, realizados por cineastas venezolanos muchos graduados de la escuela de Artes de la UCV.
Esta materia me ha dado una visión diferente sobre el cine venezolano, nos han pasado películas que siguen temáticas diferentes a la situación política del país temática muy tocada por los cineastas venezolanos.
El cine es una industria artística como la música, donde es casi indispensable la participación de gran cantidad de profesionales y de equipos muy costosos para una realización a la altura de las producciones "comerciales" internacionales. lo que degenera en un tipo de arte muy limitado a los recursos ó uno como resultado de estudios de mercado.

Si!, como ustedes se lo imaginan no se puede comparar la canlidad del sonido ni de la imagen de una película realizada aquí con una realizada en Hollywood, pero en estos tiempos han surgido nuevas alternativas para el cine, como lo es el video digital que tiene excelenete calidda de imagen, es fácil de tratar y además es mucho pero mucho mas económico.

3 comentarios

huguito -

anunciado 2do. meetup detalles en qtpd.com

minitar -

Podrías recomendarme algunos cineastas y cintas venezolanas me gustaria mucho conocer dichos trabajos,sobre todo las ganadoras de festivales o cintas con mejor difusión(sin demeritar su calidad) para que me sea más accesible conseguirlas en mexico. Saludos

infelix -

Yo tambien vi un breve curso de guion y cinematografia... te hace darte cuenta de las infinitas posibilidades no aprovechadas de nuestro cine y de las hazañas (poquisimas) logradas