Blogia
Tierra de Nadie

¡Que galleta!

¡Que galleta! Les escribo un artículo que recorté en el año 1998, de mi galleta preferida.

Varias generaciones han crecido degustando, comiendo, mordiendo, saboreando, masticando, o simplemente remojando en leche galletas Oero. En el año 1998 Nabisco celebró en el lugar donde se horneó la primera galleta, el mercado de Chelsea en New York, el 85 cumpleaños de estos deliciosos discos de chocolate separados por una capita de crema de vainilla.
Después de 85 años de producción (para el 1998), Nabisco (National Biscuit Company) ha vendido más de 362 billones de galletas Oreo y continúa vendiendo 9,1 billones de galletas Oreo al año, 760 millones cada mes y 25 millones cada día pero los números no paran aquí.
64 millones de libras de crema son utilizadas cada año para rellenar la galleta, esta cantidad sería suficiente para adornar todas las tortas de matrimonio (4.727.000 tortas de matrimonio de tres pisos) de los Estados Unidos por dos años. Si cada galleta Oreo que se ha orneado fuese puesta una encima de la otra formando una línea, el montón llegaría de la tierra a la luna ida y vuelta 5 veces, la altura de la torre sería equivalente a la altura de 9,8 millones de veces las torres Sears de Chicago, la altura de las torres es 1.454 pies. Asimismo si fuesen puestas una al lado de la otra rodearía la tierra 381 veces a la altura de la línea del ecuador.
Hay muchas formas de comerse los gustosos sandwichitos de chocolate, pero si cada Oreo que se come en el período de un año fuese remojada en leche, las vacas tendrían que trabajar oras extras para producir los 42.2 millones de galones de leche necesarios para complacer a los remojadores.
Una galleta Oreo es 29% crema y tiene 90 hendiduras laterales.
Aun teniendo todas estas cifras los creadores de este circular postre no conocen la verdadera fuente de su nombre. Se cree que viene de la palabra "or" cuyo significado en frances es oro, recordando el empaque original concebido en 1912.
"Yo me las como enteras", dice un niño de 4 años. Esto no nos sorprende, de acuerdo con una encuesta realizada sobre 147 mil personas 84% de los hombres se comen las galletas Oreo intactas, 41% de las mujeres las separan, y 50% de todos los encuestados las separa. la forma y receta de esta ya tradicional galleta no ha cambiado en 8 décadas, sorprendiendo a amantes y detractores del postrecito. (NO ME CONSTA: yo soy amante de ellas y ahora hay hasta con colorcitos así que la receta ha cambiado).
"No se deben comer en público o cuando se tiene una cita con un hombre, porque tiene el problema de que dejan los dientes negros, definitivamente no es algo que se deba comer en una cita", dijo una de las participantes en la celebración.
Para festejar el aniversario de esta galleta de chocolate rellena de vainilla, Nabisco dará una gran fiesta durante el mes de octubre (1998) en los Estudios Universal en Florida. Esta celebración incluirá un concurso en el cual la primera persona en armar una torre de 85 oreos en 85 segundos el día de la fiesta se hará acreedor de 1 millón de dolares en efectivo. Los concursos de torres se han convertido en una tradición cuya referencia son las galletas en todos los rincones de los Estados Unidos.
Si usted resiste la tentación de no comerse las galletas, comience a praticar.

BRIGETTE ABADÍ
ESTAMPAS/ NUEVA YORK

2 comentarios

scarlett -

los felicito y quisiera que por favor m enviaran la receta de la torta de galletas oreo

huguito -

post entre los veneposts #11