Blogia
Tierra de Nadie

Marcos de referencia

Infelix en uno de sus últimos post habla sobre la importancia de fijar marcos de referencia para poder observar los cambios, sobre todo los que ocurren en nosotros porque éstos transcurren con tal lentitud que es difícil darnos cuenta de ello.
Cada vez que escribo, cuando tomo fotografías, en la música guardada en mis discos, los casets que grabé con las lecturas que hacía cuando niño... en todas esas ocasiones lo he hecho, y cada vez que las reviso es porque he vuelto a el mismo punto que me hizo escribir.
Es indudable que han ocurrido cambios en mi, en todos los sentidos, pero son como círculos, muchos, de diferentes tamaños, y creo que así es prácticamente todo en la vida y ésta depende de ellos.
Esto lo podemos ver en la política, el ambiente, el universo, la programación, en todo cuanto se precie de tener una especie de equilibrio dinámico como la vida.
Seguramente a todos le ha pasado eso de creer que ese momento ya lo han vivido antes y no llegan a recordar cuando, bueno quizás es uno de los síntomas de la ciclicidad (¿estará bien escrita esta barbaridad?) de la vida.
Alguien que ahora no recuerdo el nombre (tengo memoria de perro) cuya filososfía leen los Rosacruces en sus enseñanzas, dice como es ARRIBA es ABAJO, como es ABAJO es ARRIBA, todavía le tengo votos de confianza a esta manera de pensar.

3 comentarios

infelix -

Cambio es vida, si no lo vemos, asustemonos porque estamos muriendo lentamente

raquel -

Los cambios suelen suceder de manera imperceptible y cada dia somos diferentes es por ello que cuando encontramos a nuesro otrora mejor amigo de adolescencia o infancia tu corazon se alegra y tu sonrisa aflora, pero, le ruegas a dios que no te pregunte nada personal y llenas el espacio con conversacion superficial y sientes la perdida de la intimidad de otros tiempos; Por otro abajo es arriba si estas en australia y/o argentina aunque no puedas sentirlo, ya notaras que si pasa fisicamente en un planeta tan pequeno como el nuestro, que' pasara' en esas dimensiones etereas, misticas o simplemente fisicas( me refiero a fisicas reales y tangibles)de nuestro universo. y como muchos valoran la teoria del caos ""porque a nuestro entender es un caos""""

Gema -

..mira..el perro tiene mucha memoria..y por la noche mas..